lunes, 6 de septiembre de 2010

Reseña: Godzilla 2000: Millenium



Godzilla 2000 salió cuando no pasó ni un año del estreno de Godzilla (1998) como respuesta a la tontería que los americanos hicieron. La Toho hizo que su personaje insignia volviera para aplastar y hacer que los demás olvidasen lo que TriStar nos mostró. Y Cuando la ví (teniendo seis años) llegué a hacer teorías en plena sala de cine sobre el origen de este monstruo que se me hacía tan diferente al que había visto anteriormente… Pero bueno no me saldré del tema: la película.

Nuevo look.


Close up.

Godzilla ahora se veía sumamente agresivo. En comparación al que ya había visto, este era destrucción pura, inclusive disparaba un rayo de su boca totalmente devastador. Me sorprendí y aluciné como nunca.

Suficiente de hablar en tono nostálgico,  entremos en materia. Como ya dije, el nuevo traje del Gran G se veía agresivo como nunca, ni el Heisei y el Showa juntos podían igualársele en cuanto a ferocidad visual. Cada vez que la vuelvo a ver me provoca varios orgasmos […]. Solo con ver la silueta marcada sobre el humo rojo...

Orgasmo iniciado.

Aquí nadie te explica de donde viene Godzilla, no es más que la amenaza, pero al mismo tiempo ya lo conoces no hace falta que te digan su origen. Sale del agua, ataca, y se regresa. A esto que acabo de hacer se le llama sintetizar. Hay varias secuencias que están basadas en el remake americano, pero finalmente obtienen el toque que merecen siendo realizadas con el verdadero Godzilla.

Ese barco seguramente era el juguete del hijo del director

La producción no se había visto tan bien, obviamente no llega al nivel de los gringos pero esto es el cielo comparado con las películas anteriores: aviones reales insertados en el mismo espacio que Godzilla, tropas desplegadas con un plan inteligente e inclusive logran inflingirle daño al reptil radioactivo.

Eso sin mencionar al villano de turno: Orga. Un extraterrestre que intenta volverse el nuevo Godzilla (físicamente) para así reiniciar su especie tomando al saurio como modelo base. Esta idea de un doble de Godzilla ya ha sido presentada anteriormente en varios filmes, así que no es algo nuevo. Pero el diseño del monstruo es increíble. Desde Destoroyah no había visto un monstruo que luciera como un verdadero motherfucker.

El match.

El clímax es asombroso, el tema de Godzilla se escucha –pero un poco más lento-, la batalla se da y el monstruo tiene su venganza personal contra uno de los humanos que intentó matarlo durante toda la película. Una vez hecho esto continúa con su camino destructivo. Es decir, Godzilla regresa a su raíz de fuerza de la naturaleza, donde no es bueno ni malo, simplemente ataca por instinto (ya sea hambre por la energía o para vengarse de su enemigo).

¿¡Dónde c*rajos dejé mis llaves!?

Lo gracioso: durante el transcurso de la película me la pasé convenciendo a mi primo mayor que este monstruo era el bebé Godzilla que vimos al final del filme anterior, con la excusa de que había mutado… Era un niño, entiéndanme.
Godzilla 2000, el regreso del rey de los monstruos. Y su regreso marcó el inicio -literalmente- de una nueva era: la era Millenium.




Ficha ténica

Director - Takao Okawara

Producción - Shogo Tomiyama

Guión - Hiroshi Kashiwabara, Wataru Mimura

Música - Takayuki Hattori, Akira Ifukube (Godzilla Theme)

2 comentarios:

  1. Una de las Mejores k Vii, ahun recuerdo a ese ponja al final de la peli cuando hace su grito Godzilla!!!! y Godzilla amablemente le da la patita xD!!!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno tu blog visita el mio se llama:
    jahir-jkl.blogspot.com
    porfavor velo y recomiendalo

    ResponderEliminar